Jose Manuel Jurado
"Siempre he querido ser futbolista. Ha sido mi sueño desde pequeño"
"El camino es muy largo y requiere esfuerzo constante"
"La familia es un pilar muy importante para mí.
A ellos les debo lo que soy"
biografía
José Manuel Jurado ha destacado siempre por su humildad, cercanía con las personas y su disciplina dentro y fuera del campo. El esfuerzo y la autoexigencia, como le inculcaron sus padres, es su manera de ver y entender la vida.

"Siempre he querido ser futbolista. Ha sido mi sueño desde pequeño".

El futbolista nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 29 de junio de 1986. Con mucho trabajo y esfuerzo, pero también gracias a sus importantes cualidades con el balón, cumplió el sueño de su vida y fichó por el Real Madrid C.F. con 14 años.

"La familia es un pilar muy importante para mí. A ellos les debo lo que soy. Siempre me han apoyado y todo lo que he conseguido, también ha sido gracias a su ayuda y esfuerzo".






Creció en el seno de una familia humilde y trabajadora, fue criado con unos sólidos valores que le han ayudado a mantener los pies en la tierra y a saber apreciar las cosas importantes en la vida. Por ello, y siempre que su trabajo se lo permite, se involucra en todas aquellas causas solidarias en las que cree, sobre todo para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Fruto de su constante trabajo, Jurado ha llegado lejos como futbolista y sigue esforzándose, día a día, para seguir superándose como deportista y, también, como persona.

"Llegar a donde estoy ahora exige mucho trabajo y sacrificio... El camino es muy largo y requiere un esfuerzo constante".





trayectoria deportiva
José Manuel Jurado ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la cantera del Real Madrid C.F. y, durante los seis años que el futbolista estuvo en este equipo, debutó con el primer equipo en Liga, jugó la Copa del Rey y la Champions League. A lo largo de su trayectoria, además ha jugado en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años, y un año en el R.C.D. Mallorca. Fuera de España, en 2010 fichó por el club alemán Schalke 04 y, actualmente, juega en el F.C. Spartak de Moscú.

En su palmarés deportivo, el futbolista cuenta con una Europa League, una súper copa de Europa, una copa y una súper copa de Alemania.



acción social

José Manuel Jurado creció en el seno de una familia humilde y trabajadora, fue criado con unos sólidos valores que le han ayudado a mantener los pies en la tierra y a saber apreciar las cosas importantes en la vida. Por ello, y siempre que su trabajo se lo permite, se involucra en todas aquellas causas solidarias en las que cree, sobre todo para ayudar a las personas más desfavorecidas.




En uno de los proyectos en los que ha colaborado desde sus inicios ha sido "Mucho más que futbol", dirigido a jóvenes internos en los Centros Penitenciarios y cuyo objetivo es el de enseñarles a identificar, asumir y potenciar aquellos valores éticos y sociales que el Deporte facilita.
En el año 2010 y tras la consecución del Campeonato Mundial de Fútbol, Antonio Fernández (Alma máter de "Mucho Más que Fútbol"), fue reclamado por unos amigos de la infancia, nombrados en Guadalcacin como Reyes Magos, para poder realizar algún evento que originara ciertos ingresos y tratar de que todos los niños más desfavorecidos del pueblo no se quedaran sin un juguete. Por ello organizaron un partido benéfico bajo el titulo: "Partido benéfico entre amigos de Antonio Fernández. Ningún niño sin juguete".




En él se enfrentaron dos equipos de famosos entre futbolistas, ex futbolistas, actores, cantantes, humoristas, toreros y flamencos de Jerez. Tras un rotundo éxito el primer año, el  Ayuntamiento de Guadalcacin que colabora estrechamente con el evento, propuso realizarlo de nuevo y en 2012 se desarrolló con igual éxito. El partido se ha convertido en un clásico dentro de las actividades deportivas de Guadalcacin y además de responder a fines benéficos, hace del disfrute de todos los vecinos que allí se dan cita.
José Manuel Jurado ha participado en todos sus partidos benéficos, por lo que la organización del Proyecto le ha nombrado "colaborador excelente" de este bonito proyecto.

multimedia

Selección de Fotos personales, deportivas y recortes de prensa.


contacto


TWITTER
FACEBOOK
INSTAGRAM
FLICKR

PRENSA, RR.PP. y Social Media. Contacto:

info@axiamedia.es